jueves, noviembre 27

Dispuesto a mediar

¿Qué hay de nuevo en el oficio? ¿qué se dice? ¿qué se hace? ¿cuál herramienta me puede ayudar a hacer mejor mi trabajo? ¿qué textos valen la pena ser analizados? Son preguntas que nos hacemos a diario los que estamos metidos en esta pasión del periodismo. El blog me llamaba desde hace rato, y aquí estoy, seducido por la tecnología, tratando de hacer lo que debemos hacer los periodistas: mediar. Buscaré encontrar herramientas positivas y necesarias para nuestro trabajo diario, tan cambiante y tan repleto de nuevas tecnologías que, si no se las canalizan bien, pueden abrumar, alterar o generar confusiones. Y en el peor de los casos (y el más penoso) pueden ignorarse, y así perderse un mar repleto de peces por descubrir.

4 comentarios:

Ángel Largo Méndez dijo...

Bienvenido al munfo del blog!!!

Es interesante ver como periodistas de años de experiencia en el mundo del papel pueden patuar sus ideas de una manera mucho más abierta y subjetiva en las páginas del ciberespacio.

Esto de los blogs es una oportunidad interesante. Para profesionales como tú, que aman el oficio, la apertura a nuevas experiencias de un contacto mucho más cercano y real, del periodista con su entorno. para mí, renegado de los medios tradicionales, un canal de apertura hacia una comunicación mucho más popular y democrática.

Espero continúes postiando y continuar en el desarrollo de la información.

Visita mi blog también: www.mizurdaopinion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Caro senor Fernando Astudillo Campos

Te felicito por tu passion por el periodismo y por tu blog.
Perdoname mi espanol, es que soy una periodista brasilena que no usa mas el espanol diariamente.

Aquí en Brasil, los blog son una verdadera fiebre.Hasta los periodistas mayores estan escribiendo en suas blogs com mucho suceso. Algo que nadie poderia imaginar hace anos atrás.

Para nosotros que vivimos para el periodismo, eso es essencial.

Um abrazo desde São Pualo Brasil
Carmen Paula Locatelli, aún sin blog , sin ipod y sin celulares super tecnologicos.

OBS: Porque no tienes una foto en tu perfil?

Luna Alejandrina dijo...

Pues enhorabuena!!! o debo decir: "Ya era hora".
Un abrazo en la complicidad de las letras.
Torffe

Fernando Astudillo dijo...

Gracias mis queridos colegas por sus comentarios e impulso. Sí, es verdad, ya era hora. Y ahora lo que toca es la constancia y el intercambio.