martes, junio 2

Ciudad anónima, el otro Guayaquil visto en un libro de crónicas


Portada de Ciudad anónima.

Son historias del otro Guayaquil. O eso intentamos mostrar. Esa ciudad que no está tan expuesta, que corre debajo de la superficie, que se pone máscaras muchas veces. Ciudad anónima. Crónicas del Guayaquil del siglo XXI busca contar para acercar.
Son crónicas, relatos de un Guayaquil que queríamos narrar. Es el libro que escribimos dos periodistas guayaquileños: Tali Santos y yo, Fernando Astudillo, y que presentaremos este miércoles 3 de junio en la Fundación El Universo (Escobedo y 9 de Octubre), a las 19:30.
Allí están diversos personajes de la realidad guayaquileña. Atormentados, angustiados, ocultos, jubilosos, voluntariosos, comprometidos, excéntricos, olvidados, marginados, temerosos... Son algunas visiones con las que intentamos contar al Guayaquil actual, al Ecuador actual.
Son personajes del Guayaquil de hoy, sí, pero como lo decimos en la introducción del libro, son seres, procesos, realidades, que se pueden vivir similarmente en Quito, Cuenca, Nueva York, Milán, Londres, Madrid...
El libro (ver reportaje de La Revista y reseña de Vida y Estilo en El Universo, y notas en El Comercio y El Telégrafo) está en las principales librerías de Guayaquil (Mr. Books, Científica, Librimundi y Vida Nueva); Quito (Mr. Books y Librimundi) y Cuenca (Librimundi). Esperamos ver muchas caras en la presentación.

5 comentarios:

maru_bourne dijo...

Fernando, felicidades!
Es interesante saber qué más nos tiene que contar la ciudad.

Saludos,

Alexandra R. dijo...

Quiero felicitarte compañero, solo te hace falta plantar un árbol...como las tres cosas que todo ser humano debe hacer en la tierra, para que perdure la esencia de uno.
Plantar un árbol
Escribir un libro
y tener un hijo

felicitaciones...

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este logro tan grande! Si la portada está bonita, cómo estará el interior??

Anónimo dijo...

oye chiqui,como miembro activo de guayaquil,te digo que ya era hora que se presente un libro donde se expongan realidades urbanas,espero que en el segundo libro tomes en cuanta a las personas que se dedican al arte en la ciudad.
saludos y exito
fecho

Anónimo dijo...

Sus nombres son sinonimo de periodismo. La entrega, el olvidarse del reloj; la perseverancia en busca de la perfeccion; esa pasion que cuando atrapa "asusta"; y esa transparencia tan vital en este, a veces, oscuro andar, los mantienen en la elite de esta bella profesion. Felicidades amigos y gracias por ser mis maestros... Con ustedes aprendi o ratifique que el periodismo es mas que una profesion, es una pasion que todos los dias arrastra en busca de una historia escondida en esta Ciudad Anonima... (Perdon porque se escaparon las tildes de este aparato)... Soy la UNICA Tali, soy yo FER.