viernes, septiembre 25

Más agresiones, más intolerancia


La agresión a periodistas de la cadena estatal Ecuador TV.
Tomado de hoy.com.ec
Primero fue una agresión salvaje a la colega de la cadena venezolana Telesur, Elena Rodríguez, a la que, según su denuncia, se la golpeó y luego se le dejó un mensaje en su carro que decía: "La próxima no te salvas, puta de Correa".
Ayer, la arremetida de encapuchados fue contra un equipo del canal estatal Ecuador TV. Una turba, armada de palos, los rodeó, intimidó, golpeó y arrebató su cámara. El clima de intolerancia, en medio de revueltas, gases lacrimógenos, protestas, marchas y represiones policiales, va en aumento en Ecuador.
¿Por qué la agresión a un equipo periodístico del canal estatal? ¿por qué canalizar la furia contra un régimen en un camarógrafo y un periodista? Son signos de los tiempos en Ecuador, un proceso que va alimentándose día a día desde diversos escenarios con un lenguaje agresivo de parte de los sectores polarizados.
Antes fue a una periodista de El Comercio. Ahora a los colegas del canal estatal. Cuidado y la importancia la analicemos dependiendo de quién es el agresor y quién el agredido. El desastre, el horror y la violencia no tienen justificación ideológica. Serán siempre repudiables.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer, con el soundtrack de fondo de la manifestación de la UNE, desde el 4to piso de un edificio entre las calles Pichincha y Aguirre, pude observar el absurdo. Una incipiente protesta con pancartas y voceadores, nada más, siendo reprimidos por ciegos del orden que lanzaban bombas lacrimógenas, en 360 grados, como si los rodearan abejas asesinas, algo desproporcionado. Viéndolo cínicamente...un mero juego Gijoe vs. un pseudo motín de jóvenes necesitados de adrenalina. La historia, con mentiras o sin ellas, no ha podido comprobar que el enfrentamiento, confrontación y todo lo que termina en represión haya dado buen fruto, jamás. Jugamos a ser seres humanos y terminamos arriba de la cadena alimenticia del reino que destruimos con semejantes a los que despreciamos y encargados de un planeta del que nos autoproclamamos dueños sin haber demostrado, aún, que estamos calificados. Mala practica de un pasado del que no salimos.

Anónimo dijo...

No es bueno que lleguemos a estos niveles, la agresión de ninguna parte es buena, pero deberían decirle a "Su Majestad" que de un buen ejemplo, sobre todo los sábados, ya que las agresiones también pueden ser verbales. Deberían recordarle el refrán: "siembra vientos y cosecharás tempestades"

Luiggi dijo...

Cuando se esta desconforme con algo se protesta y se recrimina lo incorrecto eso esta dentro de lo normal ,el error esta en protestar con violencia asi no se debe hacer mi opinion personal ....toda persona que protesta atentando contra un bien material o fisico mediante la lanza de objetos como piedras, botellas o bombas molotov las mismas que causan daños a los bienes materiales o la integridad fisica de las personas que conforman una nacion debe ser consirado como un acto terrorista el cual debe ser castigado por la ley.
no es justo que a estas alturas del mundo con todos los adelantos que tenemos y todo lo logrado aun nos comportemos como animales cometiendo actos delictivos y violentos como un viles delincuentes.
Podran ser muchas las razones por las que queramos protestar pero ninguna justifica que contaminemos el aire de nuestros hijos con la quema de llantas,que paralizen el trafico que nos hace llegar a nuestros trabajos los que si queremos hacerlo ,nada justifica que en un acto violento rompan las lunas de los vehiculos,o nuestras ventanas y mucho peor nos hiera fisicamente.
Todo acto de protesta violento debe ser condenado.
¡ DELICUENTES !

Anónimo dijo...

Esta ola de agresiones e intolerancia ha sido provocada por el propio Presidente de la nación que ha convertido a la isla de paz que era Ecuador en un campo de batalla entre los que "SI TIENEN LA RAZÓN" y los que "NO LA TIENEN". No es justo que digamos que nuestro país está cambiando cuando hemos retrocedido aún 20 años más poniendo al pueblo contra el pueblo, a pelucones contra pobres, a neoliberales contra los socialistas y así sucesivamente...

No es propio del mandatario de una nación hacer cadenas presidenciales y cadenas sabatinas en donde se expone a la gente y se la clasifica por apellidos como hacía no hace mucho con los estudiantes de la Católica de Guayaquil, tampoco es propio de un mandatario ponerse a remedar a las personas como lo hace con Nebot o Roldós a cuenta de que son de la partidrocracia.

Les recuerdo que estos actos son "INTOLERANTES" y "TAMBIÉN CLASIFICAN COMO VIOLENCIA" y es peor que la física porque atenta contra la moral y honra de las personas.

Anónimo dijo...

De acuerdo que no hay justificativo para la agresión. Respecto a los epítetos...Caemos en el mismo juego...su majestad, pelucones, etc. Tampoco hacemos mucho sólo abriendo la boca cómodamente y no tomando ningún tipo de acción. Los cambios se dan con ejemplo, la protesta es nuestro derecho. Hay formas más efectivas, no violentas, de hacer visible un pedido o una opinión de manera pública. Acá una muestra de un grupo[AVAAZ], que promueve, a nivel mundial, llamados de atención a líderes mundiales y organizaciones gubernamentales. http://www.youtube.com/watch?v=G-hr9dz8YWk

Fernando Astudillo dijo...

La autocrítica debe venir de parte y parte. Y debemos todos de tratar de argumentar, no insultar. Ojalá lo entendamos todos como sociedad, para no caminar hacia zonas tenebrosas de mayor violencia.

Luiggi dijo...

no es cuestion de tener o no la razon o de poner a los unos contra los otros la verdad es una sola
el tema es sobre la violencia y las protestas ,por mas disconformidad que tengas NO puedes protestar con violencia .
El problema de nosotros es que estamos tan acostumbrados ha hacer las cosas incorrectas que concientemente creemos que son correctas.
*Salimos a tomar y conducimos igual y nos parece lo mas normal.
*Si queremos hacer algun tramite primero buscamos un "conocido" o a quin pagarle para que nos lo haga antes de intentarlo porlos canales correctos.
*En una fila como sea nos colamos para no esperar no importa si hay ancianos o mujeres para nosotros lo "normal " es no esperar y salimos victoriosos por eso y creemos que esta correcto.

I si analizamos las consecuencias de nuestros actos es peor.

por ejemplo el primero... bebemos y conducimos pero cuando nos detienen no aceptamos nuestra culpa por el contrario sobornamos a la autoridad para no ser reprendidos...quien en su sano juicio va a aceptar su culpa y decir si oficial tengo que ir detenido se que he hecho mal....nadie y cualquiera pensara ni que fuera tonto .Pero lo correcto no es aceptar la culpa y recibir el castigo lo correcto es dejar nuestra comodidad a un lado y si quieres beber hazlo pero sali sin auto.
son muchas las cosas que todos hacemos mal pero no lo aceptamos porque estamos tan acostumbrados a hacer nuestra propia verdad de las cosas

señores la verdad es absoluta no relativa
no hay razon que escuse lo incorrecto.

nosotros no hemos retrocedido y el pueblo nunca ha estado en contra de el pueblo.el sector con el poder economico (neoliberales)controla y maneja a su antojo al pueblo el cual como borrego se deja llevar al matadero.pelucones contra pobres no es algo que la actual presidencia haga siempre a existido descriminacion al "cholo" que nadie lo diga sin tapujos es otra cosa.
que no nos guste la verdad que siempre hemos sido clasistas es otro de nuestros errores.
Remedar o clasificar por apellidos a otras personas no es correcto pero no es atentar contra la moral y honra .
recordemos a personajes que han lanzado insultos (fuertes) en actos publicos,se han dado de golpes ,han acusado solo por perjudicar ,han protagonizados actos en contra de la moral y muchas cosas mas que si se consideran intolerantes.