martes, julio 6

Reporteros, ¡aquí hay ayuda!


Hay un mal que a veces se toma las redacciones: las fuentes repetidas. Que si se llama al mismo economista, que el sociólogo tal opina sobre esto y sobre lo otro. Que el analista político vuelve a dar su discurso. El mismo de siempre.
Hay desidia a veces, desinterés en ir más allá de la agenda gastada de contactos. Por eso me ha llamado tanto la atención el sitio Helpareporter. Fundado hace dos años por el emprendedor estadounidense Peter Shankman, este sitio es una red social dedicada a encontrar expertos que contesten las inquietudes de periodistas y bloggers en todo el mundo.
Su base de dactos actual habla de más de 100.000 fuentes activas y más de 30.000 periodistas inscritos. El proceso es sencillo y gratuito. Un periodista o blogger ingresa al sitio, se suscribe dando su correo electrónico y pasa a formar parte de la base de datos. Si alguna vez tiene una inquietud pues la hace y su pregunta le llega a los miles de expertos diseminados en el mundo.
ABC, CBS, Reuters, CNN, Gannett, algunas de las agencias más importantes del mundo hacen consultas a través de sus periodistas.
Al suscribirse se reciben tres mails diarios (el primero antes de que salga el sol), cada uno con una treintena de inquietudes de diversos comunicadores del mundo. Desde aquellos que buscan historias de aficionados a los videojuegos, del que quiere saber cuál es la mejor forma de hacerle seguimiento a un plan estratégico de negocios, de la autora que rastrea historias de fantasmas en las carreteras hasta la ansiedad de una investigadora que quiere saber la opinión de las mujeres sobre qué piensan de los hombres que visten camisas rojas.
Helpareporter (que se financia con marketing directo y viral) es una oportunidad interesante para explorar otras formar de comunicarnos, de obtener informaciones. El sitio, que inicialmente fue un grupo en Facebook, está en inglés, esperando el emprendimiento iberoamericano para que haya una iniciativa similar en español.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Best prise for target google cozaar order cheap
[url=http://buycozaar.groupsite.com]Buy Cozaar [/url]safety of generic cozaar
buy discount cozaar on the internet buy cheap deal cozaar cozaar cozaar how to buy cozaar online cozaar extasy tables pills
how good is generic indian cozaar cozaar pills in canada buying cozaar online vs doctor prescription buy cozaar online online a href buy cheap online cozaar buy herbal cozaar longer erections buy chinese herbal cozaar duro buy cozaar online inurl order cozaar consumer discount rx http://buycozaar.groupsite.com cozaar generica search cozaar cozaar find 74k generic generic cozaar from canada

Anónimo dijo...

Order Cipro Online no Prescription [url=http://buyciproonline.groupsite.com]Buy Cipro Online[/url] generic Cipro buy sildenafil citrate discount generic Cipro discount generic Cipro Buy Cipro Online No Prescription buy Cipro and overseas buy Cipro from canada http://buyciproonline.groupsite.com Cipro generic sildenafil generic Cipro reviews [url=http://Ciproabusestories.groupsite.com
]buy cheao cgeap kamagra uk Cipro
[/url] buy cheap purchase uk Cipro compare price for Cipro buy Cipro online cheapest
buying Cipro in new york bayer cipro http://Ciprocolors.groupsite.com
buy Cipro no rx